fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • FACUA alerta a Ikea del peligro para los niños de unos agujeros en sus vasos de juguete

    Leaderboard Ad
     
     

    Imagen del un menor utilizando el producto.

    – La asociación advierte de que su producto MULA, unos recipientes apilables, tiene orificios que puede causar daños.

    – La compañía dice que el artículo cumple con la normativa pero no retirará sus existencias.

    FACUA-Consumidores en Acción ha advertido a la compañía sueca Ikea de que uno de los juguetes que comercializa puede resultar peligroso para la integridad física de los niños que los manipulan. En concreto se trata del modelo MULA, compuesto por varios vasos de colores apilables de distintos tamaños cuyo diseño incluye pequeños agujeros, lo que les hace susceptibles de provocar serios daños físicos a los menores que los usan.

    Así, una usuaria alertó a la asociación de que había adquirido el juguete en una de las tiendas Ikea y que a su hija de 15 meses (el juguete está indicado para mayores de seis) se le quedó atrapado un pulgar dentro de un agujero, cortándole momentáneamente la circulación. La madre logró instantes después liberar la mano de su pequeña por sus propios medios. FACUA mantiene que el producto puede suponer un serio riesgo para la integridad física de los menores que lo manipulen.

    Por ello, la asociación ha exigido por escrito a la marca sueca que retire su modelo MULA del mercado, a la vista de lo sucedido a esta usuaria. El hecho de que este tipo de productos esté dirigido a un público especialmente sensible como son los niños resulta, a juicio de FACUA, motivo suficiente como para que los controles que Ikea realiza sobre sus juguetes sean todavía más exhaustivos y minuciosos.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Tras el requerimiento de la asociación, la firma sueca ha respondido asegurando que los parámetros de seguridad seguidos en la fabricación de su juguete MULA «se ajustan a la normativa armonizada europea EN 71-1:2014″, y que en concreto «el diámetro de los orificios de su tazón obedece a los estándares europeos de seguridad».

    Pese a ello, Ikea ha adelantado que va a ordenar «determinadas modificaciones en el diseño (de su juguete) en aras de mejorar la percepción de seguridad del producto», pero no va a proceder a la retirada de las existencias que dispone del mismo como ha reclamado FACUA.

    Fuente e imagen: FACUA-Consumidores en Acción.

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top